Carlos Slim convocó a una rueda de prensa, en medio de la crisis entre EE.UU y México

Carlos Slim convocó a una rueda de prensa, en medio de la crisis entre EE.UU y México

Por: Mendoza Post

El magnate mexicano, Carlos Slim, convocó para el día de hoy a una conferencia de prensa, en medio de las cada vez más grandes tensiones entre EE.UU y México. La tensión también tiene tintes personales, puesto que Slim fue atacado por Trump durante la campaña electoral de este, si bien luego se reunieron y “quedó todo bien”, según informó el portal Infobae.

Las promesas de Trump acerca de la construcción del muro en la frontera con México, las amenazas de poner impuestos a los productos mexicanos importados, y de abandonar el Tratado de Libre Comercio de America del Norte, han provocado las críticas de numerosos líderes empresariales. Entre ellos se encuentra Carlos Slim, quien declaró anteriormente que los planes de Trump destruirían la economía estadounidense.

Slim convocó a una rueda de prensa de manera repentina. 

La victoria de Donald Trump en las elecciones en noviembre le provocó a Slim una perdida por más de 5.000 millones de dólares, debido a la histórica devaluación que sufrió el peso mexicano al conocerse la victoria en las urnas del magnate estadounidense.

La conferencia de prensa de Slim está programada para las 12:30 de México (18:30 GMT). La misma fue convocada apenas ayer, por lo que se especula bastante acerca de que es lo que el multimillonario empresario tiene para decir.

Carlos Slim es el sexto hombre más rico del mundo, con una fortuna total de aproximadamente 48.800 millones dólares. Es el principal accionista del New York Times, y lidera un imperio empresarial que abarca las áreas de telecomunicación, minería, banca y construcción.