El saludo del presidente chino a Cristina por su cumpleaños

Xi Jinping le envió una carta a la mandataria en la que le manifestó sus "buenos deseos" y recordó el fortalecimiento de la relación bilateral

El saludo del presidente chino a Cristina por su cumpleaños

Por: Mendoza Post

El presidente de la República Popular China, Ji Xinping, envió una carta de saludos a la Presidente de la Nación con motivo de su cumpleaños número 62.

En un tono amistoso, el jefe de Estado del gigante asiático le comentó la "triple felicidad" que le despierta la fecha. Es que, además del natalicio de Cristina Kirchner, el día coincide con el momento en que se iniciaron las relaciones diplomáticas entre China y Argentina y el Año Nuevo Chino del calendario lunar.

"Me permito expresarle a su Excelencia mi sincera felicitación y buenos deseos", afirmó.

En la misiva, Xinping también destacó la reciente visita de la titular del Poder Ejecutivo a su país, en la que se establecieron nuevos acuerdos de cooperación y se ratificó la asociación estratégica bilateral.

"Su visita ha servido para fortalecer la confianza mutua y profundizar la cooperación pragmática entre China y Argentina inyectando nuevas energías al desarrollo de los vínculos", consideró el mandatario chino.

La carta completa:

"Con motivo de la triple felicidad en el día de hoy, por su cumpleaños, el día conmemorativo del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina y el Año Nuevo Chino del calendario lunar, me permito expresarle a su Excelencia mi sincera felicitación y buenos deseos.

Hace dos semanas, durante la visita de Estado que realizó a China sostuvimos una reunión de trabajo amistosa y fructífera, firmamos la Declaración Conjunta sobre el fomento de la asociación estratégica integral entre ambos países y fuimos testigos de la suscripción de numerosos acuerdos de cooperación. Su visita ha servido para fortalecer la confianza mutua y profundizar la cooperación pragmática entre China y Argentina inyectando nuevas energías al desarrollo de los vínculos », bilaterales.

Asigno suma importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina. Estoy dispuesto a aunar esfuerzos, junto con su Excelencia, por imprimir nuevos logros a la cooperación amistosa de beneficio mutuo en todos los terrenos entre ambos países.

Le deseo a su Excelencia una pronta recuperación del tobillo, mucha felicidad del Año Nuevo y buena ventura".