El Gobierno ratificó su postura y el inicio del fútbol depende de los clubes

El Estado no pondrá más plata para televisar los partidos.

El Gobierno ratificó su postura y el inicio del fútbol depende de los clubes

Por: Mendoza Post

La reunión que mantuvieron este jueves los principales dirigentes del fútbol argentino y el Gobierno de la Nación no modificó la situación actual y por eso la actividad para este año sigue siendo una incertidumbre.

El peor escenario a concretarse es que durante todo el primer semestre del 2017 no haya fútbol. Para muchos, esta situación "apocalíptica" no llegará a concretarse.

El coordinador de Fútbol Para Todos, Fernando Marín, ratificó que el Estado no se mueve de la postura tomada respecto a no aportar más capitales para la televisación del fútbol y se desentendió del conflicto. "El Gobierno no se mueve de su postura, es un problema de la AFA y no nuestro", declaró. 

Luego agregó: "Hay que aprobar el estatuto de la FIFA y elaborar una Liga profesional porque esa es la herramienta para ayudar a desarrollar el fútbol. De esa manera el Gobierno va a pagar los 350 millones que se están requiriendo".

La situación de la AFA mantiene en vilo al mundo del fútbol.

Por ahora, la reanudación de los torneos argentinos siguen quedando pendientes a la decisión de los dirigentes. La B Nacional y el Federal A (debían comenzar este fin de semana) están de paro porque no han recibido el dinero acordado por la TV desde hace 3 meses. En tanto, los de Primera no se deciden si arrancar en tiempo y forma (12 de febrero) o para la pelota.