Crearon embriones mitad humanos y mitad cerdos

El polémico descubrimiento fue realizado por científicos de un Instituto de California.

Crearon embriones mitad humanos y mitad cerdos

Por: Mendoza Post

Crearon de manera revolucionaria en un laboratorio un embrión híbrido de un humano y un cerdo, según el estudio difundido en la prestigiosa publicación académica Cell, citado este jueves por el portal Washington Post. Este avance no estará exento de debate y polémica tanto en el seno de la academia científica como en la opinión pública, debido a los límites que atraviesa.

El jefe de la investigación, Juan Carlos Belmonte dijo: “Hemos demostrado que una tecnología de alta precisión permite que un organismo de una especie produzca un órgano concreto compuesto de células de otra especie; esto nos aporta una herramienta importante para estudiar la evolución de las especies, su biología y sus enfermedades, y al final puede conducir a la capacidad de cultivar órganos humanos para trasplantes”.

Por el momento, los investigadores consiguieron cultivar en ratones páncreas, corazones y ojos de ratas; y también generar células y tejidos humanos en embriones de vaca y cerdo.

Los expertos explicaron en un paper que la crianza de embriones de humanos/cerdos ha resultado más complicada de lo esperado.