Un mendocino se quedó con el Festival Internacional de Ajedrez - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 27 Ene 2017

El segundo Festival Internacional de Ajedrez, tuvo un exitoso cierre en la Nave Cultural con la victoria de Alejo Giménez, una joven promesa mendocina.

Tras las seis rondas que se disputaron bajo la modalidad sistema suizo, con 60 minutos por jugador con 30 segundos de incremento, Giménez, flamante Maestro FIDE, reunió 5 puntos y fue el ganador por sistema de desempate Buchholz. El segundo lugar le correspondió al sanjuanino Román Herrmann, también con 5 unidades, mientras que el tercer puesto fue para otro mendocino, Tomás Caruso, con 4.5 puntos.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo recibido por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el certamen fue muy bueno porque participaron 92 jugadores de 14 provincias. En el ajedrez pasa al revés de otros deportes, el nivel del torneo lo da la convocatoria de jugadores y no el público”, comentó Fernando Previtera, presidente de la Federación Mendocina de Ajedrez.

Alejo Giménez se alzó con la victoria del segundo Festival Internacional de Ajedrez.

El certamen, válido por la semifinal del Argentino amateur sub 2000, 2300 y 1700, fue el primero del año del calendario nacional, repartió puntos para el ranking ELO de la Federación Internacional de Ajedrez y además entregó premios por 5.100 pesos.

Además puso en juego dos distinciones consistentes en inscripción, alojamiento y comidas para el certamen clasificatorio para el Panamericano Amateur que se realizará en San Fernando, Chile, la próxima semana.

Ver además: Alejo Ismael, una promesa del ajedrez en Mendoza