En Chile investigan si los incendios son intencionales

Hasta el momento ya se reportaron 99 siniestros.

En Chile investigan si los incendios son intencionales

Por: Mendoza Post

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet anunció en las últimas horas una investigación para determinar las causas de los incendios. Anualmente, el 90% de los incendios registrados son provocados intencionalmente. 

Esta catástrofe forestal es la más grande de la historia del país, en total ya se quemaron más de 290.000 hectáreas en siete regiones. Por otro lado, ayer murió un bombero y ya son diez los fallecidos producto del siniestro. 

Mientras, el gobierno chileno es criticado por la lentitud de sus respuestas. 

Además, la tragedia ya lleva mas de mil viviendas totalmente quemadas y 4.000 personas ya fueron evacuadas.  

De acuerdo con la información que brinda la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de los 142 incendios forestales activos en el país, 51 fueron controlados,  77 se encuentran en combate y sólo 14 fueron extinguidos. 

Por otro lado, la superficie afectada en los incendios de este año, supera en un 2000% a las zonas afectadas el año pasado. 

La región del Maule es la zona más afectada, la mayoría de los incendios afectan zonas rurales donde las pérdidas económicas son incalculables.  Allí, los especialistas están investigando si el inicio del fuego fue intencional. 

Hay cuentas bancarias para realizar donaciones.