Probarán en Mendoza un método de aprendizaje creado en Singapur

Probarán en Mendoza un método de aprendizaje creado en Singapur

Por: Mendoza Post

Una prueba piloto de una técnica de aprendizaje de matemáticas creada en Singapur se realizará en Mendoza con apoyo de la Nación, informaron hoy el gobernador, Alfredo Cornejo, y el embajador de Argentina ante la Unesco, Rodolfo Terragno.

Terragno explicó que desde hace varios años las mediciones internacionales de las evaluaciones sobre los conocimientos en matemáticas muestran que los 10 primeros puestos están ocupados por países del Lejano Oriente.

“Desde 1995 los chicos de Singapur han encabezado todos los rankings de conocimientos de matemáticas y esto está ligado al método que utilizan”, señaló el embajador.

Medirán el impacto que produjo el nuevo método al término de 4 años.

El propósito principal de esta metodología es que "los chicos primero lleguen a entender el proceso, de modo que lo que efectivamente se va entendiendo es por qué las cosas son como son”, explicó Terragno y afirmó que "esto despierta muchos más interés en los chicos”.

Además, dijo, la idea es poder medir al término de cuatro años el impacto que produjo el método como nuevo proceso de enseñanza y aprendizaje.

El método se aplicará solo en algunas escuelas en su primera etapa. 

También el director general de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, destacó la importancia de que Mendoza haya sido elegida para llevar adelante esta prueba piloto.

"La idea sería tomar algunas escuelas y aplicar (esta metodología) en primer grado" para poder "medir en término de cuatro años el efecto que tiene este método, que muy buenos resultados le ha dado a Singapur y a los otros países que lo vienen implementando”, expuso.