Piden un muro en Malvinas "para mantener a Argentina fuera"

Una provocadora cuenta de Twitter no oficial publicó irónicos mensajes, fiel a su estilo.

Piden un muro en Malvinas "para mantener a Argentina fuera"

Por: Mendoza Post

El usuario de Twitter @falklands_utd, que publica textos e imágenes provocadores sobre las Islas Malvinas y no es la oficial del gobierno isleño, solicitó a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que aproveche su visita a Estados Unidos para solicitar al presidente de ese país, Donald Trump, que levante una barrera para mantener a Argentina fuera del archipiélago.

"Hola @theresa_may ¿Por favor, le puede preguntar a @realDonaldTrump si nos puede construir un muro para mantener a Argentina fuera? Gracias", reza el tuit.

En la Guerra de Malvinas murieron 649 soldados argentinos.

En otro mensaje,  presumido de que las Islas Malvinas sí serían capaces de afrontar el costo de los trabajos, mientras que Argentina "no se puede permitir un balde y una pala". 

Finalmente, la provocadora cuenta pide que se haga el muro "para hacer al Oceano Atlántico Sur grande otra vez" (una parodia del slogan de campaña de Trump, "Make America great again").

Y agregan: "Solo bromeábamos. No necesitamos un muro. Esta vieja cerca puede mantener a Argentina fuera", junto a la imagen de una reja destruída.

Leer también: Gobierno argentino repudió los destrozos en cementerio de Malvinas