Detuvieron a un cómplice de "Meteoro"

Se trata de un sujeto apodado "Chinche". Está a disposición del fiscal Galdo Andreoni. Fue detenido en el marco de un allanamiento en Guaymallén.

Detuvieron a un cómplice de "Meteoro"

Por: Mendoza Post

Un ex recluso, que ayudó a escapar de la cárcel al popular delincuente conocido como "Meteoro", fue detenido durante el mediodía de hoy jueves.

El dato fue confirmado al Post por el fiscal Galdo Andreoni. El detenido es conocido como "el chinche", tiene 56 años y se encuentra en la Oficina Fiscal N°15 de Maipú.

  La detención se llevó a cabo durante un allanamiento, por parte del Personal de la División de Búsqueda de Prófugos, en Guaymallén, en una vivienda ubicada en la calle Paula Albarracín. En esa casa se secuestraron celulares, un bolso y una silla de ruedas que habría sido utilizada para el escape de "Meteoro".  

Carlos Silva, ayudo a escapar a Meteoro Suárez.

El caso

 Víctor Ignacio Suárez, alias "Meteoro", escapó del penal de Almafuerte el pasado martes 24 de enero. Fiel a su estilo, la huida tuvo tintes cinematográficos: el delincuente huyó en una silla de ruedas, haciéndose pasar por un lisiado.

Al parecer, otro recluso recibió una visita de una persona en silla de ruedas y no dudó un instante en tomarla y simular ser la persona discapacitada que había ingresado, para poder escapar.

La máscara que uso "Meteoro" para escapar en 2014.

 En agosto del 2014 Suárez se escapó del penal de Boulogne Sur Mer caminando. Posteriormente fue recapturado en San Luis. Pero la reclusión le duró poco: dos meses después  se disfrazó de abuelito, con una máscara de silicona, lentes, bufanda y un bastón y volvió a escapar.  Sin embargo, las cárceles de Mendoza no son las únicas que ha evadido "Meteoro", también se escapó del penal de Rosario.

Victor Ignacio Suárez tiene más de 300 denuncias por estafas en diversos puntos del país, la mayoría vinculadas a negocios con autos.

Así buscan al popular delincuente.

Ver: Cinematográfico: Meteoro se escapó de la cárcel en silla de ruedas