El futuro del fútbol: 5 detalles de una reunión clave

La televisión es el tema a tratar. El Federal A confirmó el paro.

El futuro del fútbol: 5 detalles de una reunión clave

Por: Mendoza Post

Este jueves habrá una reunión determinante para empezar a conocer de manera más concreta el futuro del fútbol argentino.

Un grupo de dirigentes representativos de Primera División tendrán un cónclave fundamental en la Casa Rosada, donde se tratará la problemática del Fútbol Para Todos a partir de los siguientes tópicos.

1. El Estado se baja

El Presidente Mauricio Macri ya avisó que el Gobierno no pondrá un peso más en el fútbol argentino pese a que el contrato entre AFA y FPT sigue vigente.

Macri le da la espalda al fútbol argentino.

2. La división dirigencial

El grupo de directivos está partido en dos. Por un lado Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y los clubes de Primera División. Por el otro Daniel Angelici (Boca) y el ascenso.

3. Las contrapropuestas contrariadas

Tinelli quiere romper el vínculo ya con una rescisión de 530 millones y arreglar con capitales privados la televisación a partir de junio. Angelici quiere negociar la rescisión con 6 meses más de FPT (recibiendo el dinero mensual estipulado), en junio firmar con capitales privados y romper el vínculo de común acuerdo.

El escenario del cónclave.

4. El capital privado

La empresa Fox - Turner se haría cargo de la televisación del fútbol argentino ofreciendo valores millonarios a los clubes. ¿Las condiciones? Crear la Superliga y reducir los equipos de Primera de 30 a 22.

5. El paro del fútbol

La B Nacional anunció que no comienza y el Federal A confirmó la misma medida. La Copa Argentina para los equipos de esa categoría también se suspendió. No así para los equipos del Federal B que jugarán la fase preliminar, ni tampoco para el Federal C que comenzará el 5 de febrero.

Info: @SantiDezio.