Chile: 7 muertos y más de 235 mil hectáreas afectadas por el fuego

El fuego afecta a siete regiones del país vecino. Ya hay más de 4 mil evacuados.

Chile: 7 muertos y más de 235 mil hectáreas afectadas por el fuego

Por: Mendoza Post

El brutal incendio que afecta a siete regiones de Chile a dejado hasta el momento siete personas muertas. Entre los muertos hay un bombero y dos policías. 

Las llamas avanzan sin control en el centro y sur del país trasandino, donde ya son casi 200 mil las hectáreas consumidas por el fuego.

La presidente de ese país, Michelle Bachelet envió sus condolencias a las familias y a bomberos de Chile. "Hernán era además un comprometido funcionario de Chile”, manifestó la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la muerte de Hernán Avilés, voluntario del cuerpo de Bomberos que perdió la vida cerca de la ciudad de Constitución, 280 km al sur de Santiago.

Más de 4.000 bomberos, brigadistas, voluntarios y militares combaten las llamas en siete regiones.

La zonas más críticas son principalmente las regiones de O´Higgins y El Maule, donde hay miles de evacuados.

Sin embargo, los fuertes vientos que avivan el fuego y las altas temperaturas que se han registrado desde comienzos de mes hacen que, hasta el momento, las llamas se vuelvan prácticamente incontrolables.

Las regiones centrales de O'Higgins y el Maule, bajo estado de catástrofe, son las más azotadas. Miles de personas han sido evacuadas y cerca de 300 resultaron damnificadas, dice el portal LMdiario.com