La Global Game Jam en Mendoza fue un éxito

La Global Game Jam en Mendoza fue un éxito

Por: Mendoza Post

Se realizó una nueva edición de la Global Game Jam, un encuentro global de desarrolladores de juegos físicos, de mesa o de video, que se realiza de manera simultánea en más de 600 sedes de 87 países.

El CIC I, situado en la Cuarta Sección, fue el escenario del encuentro provincial, donde asistieron unos 45 desarrolladores que en 48 horas crearon nueve juegos.

Los participantes se organizaron en grupos que reunieron integrantes de diversas disciplinas (programadores, diseñadores, artistas), para planear el juego y llevarlo a cabo. Esto incluye crear todos los recursos gráficos y sonoros, y programar las interacciones.

El evento, que duró tres días, reunió a más de 45 desarrolladores de videojuegos de la provincia.

“El evento fue recontrapositivo, se trabajó mucho más relajado que en las ediciones pasadas y los juegos se terminaron antes de las 48 horas estipuladas”, contó Guillermo Núñez, uno de los responsables de este encuentro en la provincia.

“El objetivo de este encuentro es mostrar todas las etapas de desarrollo de un juego a aquellos programadores que nunca lo han visto. Es una locura hacer un juego en 48 horas, porque en realidad se necesita mucho más tiempo para terminarlo, pero de esta manera se puede apreciar en qué consiste cada etapa del proceso de creación”, agregó Núñez.

El afiche del evento.