Las fotos de la batalla entre los barras de Holanda y la policía en Roma

Seguidores del Feyenoord holandés, que juega hoy jueves contra el Roma un partido de la Liga Europa, se enfrentaron a la policía en la céntrica Plaza de España de la capital italiana, donde causaron daños a la fuente de la Barcaccia.

Las fotos de la batalla entre los barras de Holanda y la policía en Roma

 A primera hora de la tarde italiana unos 50 hinchas de la barrabrava del Feyenoord holandés se enfrentaron a los efectivos de la policía de Italia que trató de bajar los decibeles de los festejos en la previa del partido ante la Roma.

Lejos de sentirse amedrentados, los fanáticos decidieron enfrentarse con los efectivos de la fuerza de prevención por lo que hubo varios minutos de batalla campal en uno de los lugares más tradicionales de la capital italiana: en la famosa Plaza de España, cuyas escalinatas han servido para muchas películas y miles de desfiles a lo largo de su historia.

Por los disturbios hubo varios heridos, entre barras y efectivos policiales y por el momento se han reportado 33 detenidos.

La postal bochornosa de la violencia que conlleva a una parte del fútbol en el mundo ahora da la vuelta al mundo en señal de repudio de unas de las prácticas deportivas más famosas del planeta.