Peña Nieto responde a Trump: “México no construirá ningún muro”

Peña Nieto responde a Trump: “México no construirá ningún muro”

Por: Mendoza Post

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció anoche mediante un mensaje televisivo acerca de las polémicas declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acerca de la construcción de un muro que, según este último, sería pagado por México.

El mensaje de Peña Nieto, que dura apenas unos pocos minutos, fue rápidamente compartido por medios y redes sociales de México. En el video, el presidente critica las decisiones de Trump, no solo en lo referente al muro, sino en sus políticas migratorias, y asegura que “los 50 consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes”.

Se espera que Peña Nieto asista a Washington el próximo 31 de enero para tratar diversos temas. 

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de construir un muro, que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro”, aseguró Peña Nieto.

Además, aclaró que las órdenes ejecutivas firmadas por Trump “ocurren en un momento en que nuestro país está iniciando pláticas para negociar las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración en la región de Norteamérica”.

México ofrece y exige respeto, como la Nación plenamente soberana que somos. México refrenda su amistad con el pueblo de los Estados Unidos, y su voluntad para llegar a acuerdos con su gobierno. Acuerdos que sean en favor de México y los mexicanos”, finalizó el presidente.