El almuerzo "top" del PRO en un restaurante porteño

Lo encabezó la gobernadora Vidal y empezaron a definir estrategias electorales.

El almuerzo "top" del PRO en un restaurante porteño

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron este miércoles un almuerzo para "afianzar" el frente Cambiemos de cara al año electoral y definir los términos de la campaña proselitista que pondrá en marcha el oficialismo.

Peña, Vidal y Larreta encabezaron el cónclave en un restaurante porteño, hasta donde llegaron también el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

La gobernadora, a la cabeza de la reunión.

El encuentro se produjo además en la antesala de la "reunión bilateral" que el presidente Mauricio Macri mantendrá el lunes próximo con la UCR en la Residencia de Olivos, en una convocatoria destinada a "compartir la estrategia electoral" de cara a los comicios de octubre.

Fuentes de Cambiemos indicaron a DyN que el objetivo del mitín fue "afianzar el frente Cambiemos", por lo que se trató de una "mesa de trabajo conjunto" de cara al año electoral.

Por ese motivo, asistieron al almuerzo representantes de las tres administraciones del ámbito metropolitano, destacaron desde la Casa Rosada.

Marcos Peña, jefe de Gabinete.

En tanto, desde el entorno de Vidal expresaron a esta agencia que "nos conocemos y venimos trabajando juntos hace mucho. Estuvimos reunidos, como lo hacemos habitualmente, para intercambiar opiniones entre Nación, Provincia y Ciudad".

En ese sentido, indicaron que en el encuentro se "analizaron distintos escenarios electorales" para empezar a "coordinar el trabajo pensando en lo electoral: estudiar qué expectativas hay en la Provincia y la Ciudad, y de qué manera Nación puede ayudar".

"Es un grupo de gente que viene trabajando junta hace muchos años, compartieron oficina en la gestión de Macri en la Ciudad", señalaron desde la administración porteña y completaron: "Se habló más de política que de gestión". Aunque en una etapa preliminar, el oficialismo ya puso en marcha la campaña: a las recorridas conjuntas entre Macri y Vidal por el Conurbano se sumaron en los últimos días los gestos que Cambiemos viene efectuando hacia sus socios del radicalismo y la Coalición Cívica.

Reunión con la UCR

El lunes próximo, en Olivos, Macri se reunirá con el jefe de la UCR, José Corral, uno de los fundadores de Cambiemos Ernesto Sanz, además de los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Ricardo Colombi (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy); los legisladores Mario Negri y Ángel Rozas y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin.

Cornejo se reunirá con Macri el lunes, en Buenos Aires.

Por su parte, Vidal acercó posiciones en las últimas horas con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para coordinar el armado político en el territorio bonaerense, donde Cambiemos se propone ampliar su representación parlamentaria y fortalecer los municipios que están en manos del oficialismo.

Larreta, en tanto, abrió un compás de espera ante la toma de una posición de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió respecto de competir en las legislativas por el distrito porteño o la provincia de Buenos Aires, en una decisión que se espera sea tomada en el transcurso del mes de marzo.