Homenajes en el país a 20 años del asesinato de José Luis Cabezas

Los reporteros gráficos de Bs. As y Córdoba recordaron al fotógrafo asesinado en Pinamar en 1997.

Homenajes en el país a 20 años del asesinato de José Luis Cabezas

Por: Mendoza Post

A 20 años de la muerte de José Luis Cabezas, el reportero gráfico de la revista Noticias muerto tras obtener una foto del empresario Alfredo Yabrán, se realizaron dos homenajes en Buenos Aires y Córdoba para recordar al fotógrafo.

Gladys Cabezas, hermana del hombre asesinado, lamentó hoy que "todos los asesinos están en libertad", en referencia a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Tras recordar que "a (Gustavo) Prellezo lo dejaron libre porque dijeron que era abogado y porque iba los domingos a misa"; y citar la libertad del ex comisario de Pinamar Alberto "la Liebre" Gómez, "quien hasta hace muy poquito te atendía en la comisaría frente a cualquier denuncia", la hermana de Cabezas analizó que "ellos (los asesinos) están convencidos de que pueden mezclarse con la sociedad común".

A 20 años del asesinato, Gladys contó que "la familia lo recuerda todos los días, por eso hoy es una especie de acompañamiento de la sociedad en el recuerdo, pero es un día muy triste para el país en general porque da cuenta de que los jueces son muy pobres en sus dictámenes ya que todos los asesinos están en libertad". 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos (Argra), Ezequiel Torres, recordó hoy al fotógrafo José Luis Cabezas como "un laburante asesinado por cumplir su trabajo".

"José Luis fue un fotógrafo que por desarrollar su trabajo fue brutalmente asesinado por una patota de policías de la Bonaerense. Tenía 35 años, estaba en pareja, tenía tres hijos y era un simple trabajador de prensa", evocó Torres en Radio Télam.

Leer también: Detalles inquietantes a 20 años del asesinato de José Luis Cabezas