Hubo negligencia en el incendio del ECA

La Justicia calificó como "estrago culposo" al siniestro que arrasó con parte de la cúpula del Espacio Contemporáneo de Arte.

Hubo negligencia en el incendio del ECA

Por: Mendoza Post

La Justicia determinó que hubo negligencia con respecto al incendio que se desató la semana pasada en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA). Al respecto, la fiscal Muscianisi ha decidido catalogar el hecho como estrago culposo, por lo tanto, hubo negligencia según la Justicia. 

Según el Código Penal esta caratula corresponde a todo daño de mucha consideración, es decir que el siniestro no fue intencional pero sí hubo negligencia.

El ECA había comenzado a ser refaccionado a mediados de enero, tres días antes de este hecho.

Según se estima, los obreros a cargo de la refacción habían hecho una pausa y, al parecer, una de sus herramientas no se enfrío bien,y fue la que desató el incendio. Rápidamente la madera ardió y tomó combustión en el lugar.  

El secretario de Cultura, Diego Gareca.

Por otra parte, la Fiscalía de Estado continúa esperando los informes de las pericias que se están realizando en estos momentos. A lo que el secretario de Cultura, Diego Gareca, recibió el pedido de la Fiscalía, pero aclaró que aún no lo contesta porque están esperando el informe de Defensa Civil. Desde esa entidad sostuvieron que las pericias se están demorando por los siniestros ocurridos en los últimos días.

Por otro lado, la Justicia ha pedido que se vaya previendo el resarcimiento a los artistas que exponían sus obras en el momento del incendio. 

Así quedó la cúpula tras el siniestro.