Desvalijaron a una familia argentina en Chile y piden ayuda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 25 Ene 2017

 Una familia porteña fue víctima de inseguridad en Chile mientras disfrutaban de la playa. Delincuentes rompieron uno de los vidrios de su vehículo y le llevaron los documentos, la ropa y los medicamentos de su hija. 

El hecho  ocurrió en la tarde de este martes, mientras paseaban por la playa de Cucao, publica radio Bio Bio de ese país.

Los vecinos de las casas cercanas intentaron consolar y prestar ayuda a la familia argentina llamando a Carabineros pero la respuesta no fue la esperada. Según comentan, los policías les dijeron que no podían acercarse al lugar de los hechos porque estaban en otro procedimiento.

"Nos llevaron los documentos, la ropa y los medicamentos de su hija". 

Ante ese panorama, los porteños Verónica Beltrán y Ramón Sosa se dirigieron a la comisaria más cercana para hacer la denuncia de todo lo que le sustrajeron. Los visitantes, afectados, hacen un llamado a quien haya cometido el hurto ya que necesitan sus documentos y los remedios que toma su hija.

El pedido de ayuda de los argentinos:

“Si mi hija se me descompensa, no tengo qué hacer, necesita un tratamiento diario. Por favor, que nos ayuden”, dijo Beltrán notablemente afectada.

Por su parte, el presidente de la Junta de vecinos de Chanquín, Mariano Millacura, expresó en conversación con La Radio que esta situación les preocupa ya que no es el primer robo que sucede en la zona y pidió responsabilidades políticas ya que debería haber más seguridad en un sector turístico como ese.

Horas después de su llamado, directivos del Servicio de Salud de la región se pusieron en contacto con los visitantes para ofrecerle atención para su hija por lo que la menor acudió al hospital Augusto Riffart de Castro dónde fue revisada por el personal médico.

Además, el Consulado argentino en Chile se puso en contacto con Ramón Sosa para mostrarle su comprensión y brindarle su ayuda.