El papa Francisco recibió a Arroyo Salgado y a sus hijas en el Vaticano

Luego seguirán viaje a Israel donde Nisman será homenajeado.

El papa Francisco recibió a Arroyo Salgado y a sus hijas en el Vaticano

Por: Mendoza Post

 La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman fueron recibidas hoy en el Vaticano por el papa Francisco. Ellas le pidieron que "siga rezando para poder llegar a la verdad sobre la muerte" del ex titular de la UFI-Amia.

Arroyo Salgado y sus hijas emprendieron su viaje a Israel pero antes, hicieron escala en el Vaticano para ver al Papa. Hoy participaron de la audiencia general de los miércoles, y allí tuvieron contacto con Francisco. 

Esta imagen es luego de la visita al Papa. 

"Fue muy conmovedor para mis hijas y para mí. Tiene un valor muy importante para nosotros, muy reparador. Él nos trasmitió que reza siempre por la memoria de Alberto Nisman y también por mis hijas y yo le pude pedir que por favor nos ayude, que siga rezando para poder llegar a la verdad de esta muerte", sostuvo Arroyo Salgado en diálogo con radio La Red desde el Vaticano. 

En ese marco, agregó: "Estoy emocionada, estoy agradecida, y le doy el valor que este gesto tiene para con nosotros". En este sentido, afirmó que "es reparador después del sufrimiento que pasaron mis hijas fundamentalmente por la muerte del papá, en el contexto que ocurrió, y por todo el sufrimiento posterior que tuvimos".

Ahora viajarán a Israel donde van a homenajear al Fiscal. 

Consultada sobre si pudo expresarle al Papa Francisco su convicción de que Nisman no se suicidó, la jueza lo negó: "No profundizamos, no era el ámbito y no correspondía. Yo puedo tener una postura con respecto al hecho porque conozco el expediente, pero de ningún modo pretendería que personas ajenas al mismo emitan un juicio de valor", afirmó. 

Finalmente, Arroyo Salgado contó que el viernes llegarán a Israel, donde el fiscal recibirá homenajes póstumos. "Será una experiencia muy importante para ellas (por sus hijas) porque van a poder vivenciar el reconocimiento, de personas de distintos ámbitos al trabajo que hizo su papá", concluyó.