Por la fuga de “Meteoro” echan a tres jefes penitenciarios

Y también a un ayudante.

Por la fuga de “Meteoro” echan a tres jefes penitenciarios

Por: Mendoza Post

Tres jefes del penal mendocino de Almafuerte y el encargado de controlar el ingreso y egreso de visitas de ese establecimiento fueron pasados a disponibilidad a raíz de la fuga del preso conocido como "Meteoro", quien logró burlar los controles y salir a la calle en silla de ruedas.

"La investigación del Servicio Penitenciario finalizó a las 2 y como consecuencia de la misma tomé la decisión de pasar a disponibilidad al jefe de acceso de visitantes, al jefe de módulos donde vivía (Víctor "Meteoro") Suárez, al jefe de turno que controla la seguridad del día y al encargado del control de personas de ingreso y egreso del penal", dijo esta mañana el director del Servicio Penitenciario Provincial, Eduardo Orellana.

La máscara con la que quiso escapar anteriormente

La fuga de Víctor Ignacio Suárez (42), alias "Meteoro", fue advertida la tarde de ayer, cuando los carceleros no lo hallaron en su celda al realizar el recuento de presos en las instalaciones del penal situado en la localidad de Cacheuta.

Según los videos de la penitenciaria, "Meteoro" huyó en una silla de ruedas en la que había ingresado una persona que lo había visitado.

Tras tomar conocimiento del episodio, las autoridades penitenciarias iniciaron un sumario para establecer si recibió ayuda del personal del penal, en el marco del cual se resolvieron los pases a disponibilidad.

"Por ahora estoy hablando de negligencia, la investigación va a determinar si hubo dolo, el personal está en disponibilidad pasiva y, por otro lado, los dos cómplices están identificados y a disposición de la fiscalía que lleva la causa", agregó Orellana.

 

Eduardo Orellana, titular del Servicio Penitenciario de Mendoza

"Meteoro" tiene antecedentes por haberse fugado de otros penales donde estuvo detenido por delitos relacionados a la compra y venta de automotores.

Suárez había sido detenido en 2004 y se fugó el 4 de agosto de 2014 del penal mendocino de Boulogne Sur Mer, del que salió a pie por el sector de visita con un DNI falso.

Luego de su última fuga, fue detenido y alojado en el penal de Almafuerte desde donde escapó ayer.