Zuckerberg desmiente estar interesado en postularse a Presidente

Zuckerberg desmiente estar interesado en postularse a Presidente

Por: Mendoza Post

Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook, descartó durante una entrevista publicada hoy el rumor de que estaría interesado en presentarse como candidato a presidente de los Estados Unidos, según publicó el portal iProfesional.

“No. Estoy concentrado en construir nuestra comunidad en Facebook y trabajando en la (filantrópica) Iniciativa Chan Zuckerberg“, dijo Zuckerberg preguntado por BuzzFeed por si aspira a la Presidencia de Estados Unidos.

Los rumores sobre las aspiraciones presidenciales de Zuckerberg comenzaron a circular en abril del año pasado, cuando Facebook admitió la posibilidad de que su fundador se tomase una “excedencia voluntaria”, para trabajar en el Gobierno sin perder su control sobre la compañía.

"Estoy concentrado en construir nuestra comunidad en Facebook y trabajando en la Iniciativa Chan Zuckerberg“

Otras acciones que hicieron que corrieran los rumores fueron la iniciativa de Zuckerberg de visitar los 50 estados de EE.UU durante 2017, para conocer a la gente y escuchar sus problemas, y la contratación de David Plouffe, quien se encargó de la campaña presidencial de Barack Obama en 2008.

Además, el dueño de Facebook se hizo oír durante las pasadas elecciones, y pidió denunciar a las “voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas”, en una clara critica al entonces candidato y ahora presidente Donald Trump.