Se trata de Ricardo Di Maria, quien es músico, compositor y que ha compartido escenario con grandes figuras argentinas.

Conocé al mendocino que representará al país en el Festival de Viña

 Ricardo Dimaria, el representante de Argentina en el género folklórico en el Festival de Viña, actuará los días 22 y 24 de febrero pasada la medianoche. 

La velada del 22 de febrero comenzará con un número principal, luego un espectáculo humorístico y después de las 00 se iniciará la competencia, de la que es parte el artista mendocino con su canción “Cuyaito bien plantao”. 

Por otro lado, el 24 de febrero se repetirá la actuación del músico y se conocerá si es uno de los tres finalistas.

Destaquemos que el festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015 será transmitido en vivo por HTV (HOT TV) y tendrá un resumen diario que se emitirá por TNT para toda Latinoamérica.

Ricardo Dimaria

Nacido en Mendoza, Argentina. Músico, Compositor, “Profesor de Artes en Música”.

Ha dedicado la vida entera a la música y a la docencia. Trabaja en las escuelas de Mendoza desde el año 2003. Su labor artística se remonta al año 1996 con diversas expresiones musicales. Desde 1997 integra la banda de Rock Barbazul, como fundador, bajista y vocalista. Ha compartido el escenario con grandes músicos nacionales e internacionales como LA BERSUIT, LA RENGA, RATA BLANCA, LOS PERICOS, ANDRES CALAMARO, BABASÓNICOS, NINE INCH NAILS, THE CULT, MOTLEY CRUE entre otros grandes de la música, en diferentes Festivales Nacionales como COSQUIN ROCK, PEPSI MUSIC, ARTE ROCK y MENDOROCK.

En el 2014 amplía su género musical y lanza su carrera solista grabando su disco titulado “Argentina, reflejo y sol”, trabajo realizado con músicos de alto nivel como Oscar Puebla (Producción artística y guitarra), Pablo Quiroga (Producción artística y percusión) y Fernando Fana Martínez (en bajo, acordeón y piano). El disco mencionado, fue reconocido por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza, declarándolo de interés cultural “por su aporte al acervo de la cultura musical de Mendoza”. Además la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, ha declarado de interés al cantante Ricardo Dimaria por su labor artística.

Luego de un arduo proceso de selección, por parte de la producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; que incluyó la revisión de más de 1.100 canciones recepcionadas, “Cuyanito bien plantao”, gato cuyano compuesto e interpretado por Ricardo Dimaria, fue seleccionado para representar a la Argentina en una de las 5 plazas extranjeras, en la categoría Canción Folclórica de la quincuagésima sexta versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, a desarrollarse en la mencionada ciudad trasandina entre los días 22 y 27 de febrero de 2015. Ricardo Dimaria, actuara los días 22 y 24 de febrero.