El grupo Vicentín concretó operaciones en viñedos de Lavalle y San Juan

El grupo Vicentín concretó operaciones en viñedos de Lavalle y San Juan

Por: Mendoza Post

El grupo santafesino Vicentín, una de las principales firmas exportadoras de granos, harinas y aceites del país, ha comenzado el 2017 ampliando sus operaciones hacia el negocio de los productos vitivinícolas. Vicentín ha concretado la compra de la bodega “Viñas de Argentina” de la familia Cartellone, en San Juan. El acuerdo también abarca viñedos mendocinos, según informó El Cronista.

La operación, que se encuentra en la etapa de due-dilligence (evaluación y cotización final de activos), incluye un establecimiento de 1.8 millones de litros ubicado en Media Agua, y 200 hectáreas en el distrito de 9 de Julio.

Esta compra abre las puertas, además, a la adquisición de la planta de vinos y mosto a granel en Lavalle, donde ya fue alquilada hasta marzo una finca de 1.200 hectáreas.

El grupo Vicentín amplía el alcance de sus operaciones. 

Cartellone ya había vendido el 40% de su negocio al holding japonés por u$s 16 millones. Luego, en 2011, el conglomerado se retiró de la sociedad. Ahora, el objetivo del grupo Vicentín es apoderarse de la superficie productiva que tiene la familia Cartellone entre Mendoza y San Juan, que comprenden más de 150 hectáreas para elaborar vino, y 1.200 para mosto, que se exporta a Japón y Estados Unidos. También tiene en la mira a la megaplanta de Costa Araujo, de 110 millones de litros.

Cuando en marzo la transacción quede concluida, Cartellone ya habrá vendido varias de sus unidades vitivinícolas, como las dos fincas en Agrelo que quedaron en poder del grupo AVA, y otra en Tres Porteñas que pertenece a un inversor particular. Desde Cartellone confirmaron el interés por otras firmas del grupo.