¿Chau impuesto al cheque?

Quieren reemplazar esta tasa que es del 1.2% por el impuesto al depósito en efectivo y que sea del 2%.

¿Chau impuesto al cheque?

Por: Mendoza Post

 Antes de asumir como el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se reunió con distintos directivos de bancos nacionales y les pidió que piensen alguna forma de reducir el impuesto al cheque que es del 1.2%. 

La propuesta no tardó en llegar y la propuesta de los bancos fue reemplazar esta tasa al cheque por un impuesto al depósito en efectivo y que sea del 2%. Esta idea tendría la particularidad de que para los grandes depositantes de efectivo, proponen reducirle el arancel con compras con tarjeta de débito del 1.5 al 0.5%. 

Con esta medida la idea es bancarizar la economía. 

Como publica el diario El Cronista, y según una fuente off the record "todavía no hay nada cerrado porque en Hacienda  temen que el dinero no vaya a parar a los bancos sino al circuito informal, que se deposite en financieras o cooperativas y que haya menos recaudación para el Estado. Quieren ver qué otra opción habría para garantizar que el efectivo pase por las cuentas bancarias y que no se escape por otros canales".

Esta no sería la única medida que el Gobierno quiere lanzar, están pensando en realizar un paquete de medidas que serán lanzadas a lo largo del año. Por ahora, la posible eliminación del impuesto al cheque sigue en tratamiento.