Con la medida de Trump podría variar el precio del kilo de limón

El nuevo Presidente de EEUU suspendió la importación de limones argentinos por 60 días.

Con la medida de Trump podría variar el precio del kilo de limón

Por: Mendoza Post

 Donald Trump asumió su nuevo cargo como presidente de Estados Unidos la semana pasada y sus medidas ya afectan a nuestro país. 

Luego del comunicado que el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA) informaba que suspendía la importación de limones argentinos, en nuestro país el precio del limón empezó a aumentar. 

Por caso, en estas horas, en el Mercado Central de Buenos Aires el precio por kilo se mantiene en $48, pero basta con acercarse a distintas verdulerías del interior del país para constatar que el precio se acerca a los $90. 

El precio por kilo podría llegar a los $100. 

Algunos comerciantes informan que el precio sube por la falta de mercadería y la suba de los costos fijos como sueldos, cargas sociales o alquileres ya que los envíos a Estados Unidos que están en espera por 60 días todavía no fueron cosechados, esos envíos iban a salir a partir de marzo. Esto fue lo que le contó una fuente del Mercado Central al diario La Nación

Por otro lado agregó que "el precio del kilo de limón tiene que ver con una cuestión estacional, hasta que no ingrese la próxima cosecha en marzo, el precio no va a bajar". 

Los limones que no irán a EEUU pueden destinarse a mercados europeos. 

En Argentina, el mayor productor de limones es Tucumán. Y el precio ronda entre $750 y $850 el cajón de 18 kilos. Además, es una fruta de larga duración en góndola ya que supera los 15 días. 

Por último, desde el Mercado Central afirmaron que si el precio por kilo aumenta en distintas verdulerías, es por una cuestión especulativa por las medida de Trump, ya que esos limones que no se exporten a EEUU pueden destinarse al comercio en Europa o Brasil.