Macri recibirá hoy a los radicales antes de la cumbre de la UCR en Córdoba

Macri recibirá hoy a los radicales antes de la cumbre de la UCR en Córdoba

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Quinta de Olivos a la conducción política y parlamentaria de la Unión Cívica Radical (UCR), sus principales socios en la alianza gobernante Cambiemos, en una cita previa a la cumbre radical en Villa Giardino, Córdoba.

Alfredo Cornejo será de la partida.

A la cena que se desarrollará en la residencia presidencial están invitados el titular del Comité Nacional, José Corral, los jefes de los bloques parlamentarios de la UCR, Angel Rozas (Senado) y Mario Negri (Diputados), además de los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), informaron a Agencia Télam fuentes del radicalismo.

Al igual que lo hizo con su socia de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió días atrás, el Presidente analizará junto a los radicales la agenda parlamentaria de Cambiemos para el 2017 y el armado electoral de la alianza gobernante para las legislativas de octubre.

El Presidente, cuando estuvo en Mendoza

Se trata de un gesto del presidente hacia sus socios políticos, pocos días antes de la cumbre partidaria que el 24 y 25 de febrero reunirá a radicales de todo el país, en el Hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino, Córdoba.

Los popes radicales mantuvieron el 25 de enero pasado un nueva reunión en la sede del Comité Nacional para ajustar los detalles del cónclave a los que están invitados el actual embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, y el desplazado ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Según pudo saber el Post, los estrategas del partido centenario intentan poner en la cancha a los dos ex ministros de Economía como una forma de presión hacia el macrismo, que, hasta el momento, no cuenta con una candidato competitivo en el territorio porteño.

Si bien no habrá recriminaciones directas al macrismo en Córdoba, la movida radical tiene el propósito de avisarle al PRO que la UCR "no mirará mansamente" si desde la Casa Rosada se impulsan acuerdos con referentes provinciales del peronismo no kirchnerista de cara a octubre.

Es que los radicales buscan sostener y, en los posible, acrecentar su presencia parlamentaria en el Congreso Nacional.

Los radicales quieren más presencia cerca de Macri.

En octubre el partido pone en juego gran cantidad de bancas: en Diputados arriesga 20 de las 36 que tiene hoy, mientras el PRO solo pone en juego 14 de sus 42 bancas ya que la mayoría de sus legisladores fueron electos en el 2015.

En el Senado, en cambio, el radicalismo renueva sólo 3 de sus 9 senadores, calcula que podría ganar 6 o 7 bancas y llegar a un total de 12 o 13.

Los radicales confían en el desempeño que podrían tener en provincias como San Luis, Santa Cruz, Misiones, La Rioja y Misiones.