Macri en Mendoza: "Los argentinos volvemos a tener un sueño"

Eso dijo Macri, que encabeza en este momento el acto central por los 200 años del cruce de los Andes.

Macri en Mendoza: "Los argentinos volvemos a tener un sueño"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri convocó hoy a los argentinos a "trabajar en equipo" y definir "qué es lo mejor" que cada uno "tiene para dar", al encabezar en Mendoza la conmemoración del bicentenario del Cruce de los Andes llevado a cabo por José de San Martín.

"Ser libre significa que podemos ser protagonistas de nuestras vidas y nuestro futuro, elegir y construir la mejor versión de cada uno, y ese es el mayor sueño que tengo como presiente", dijo Macri, en referencia a su objetivo de "ayudar a todo los argentinos a que puedan elegir en el camino de la búsqueda de la felicidad".

Cornejo empuja la silla de ruedas de Michetti apenas llegado Macri a la provincia

El jefe de Estado estuvo acompañado en el Campo Histórico El Plumerillo, en el Departamento de Las Heras, por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Defensa, Julio Martínez, y los gobernadores Alfredo Cornejo y Sergio Uñac, de Mendoza y San Juan, respectivamente, entre otras autoridades.

En su discurso, Macri sostuvo que el "principal legado" de la gesta sanmartiniana es la "libertad" y la "enseñanza" de que para que "un proyecto tenga éxito, hay que trabajar en equipo. Por eso, San Martín entendió que para que esta hazaña tuviese éxito necesitaba de mucha gente, y se abocó a convencer, entusiasmar y crear la confianza en muchos".

Macri saluda a los presentes

"Hoy, en el siglo XXI, los argentinos volvemos a tener un sueño: estamos convencidos que una Argentina desarrollada, sin exclusión y con oportunidad de progreso para todos es posible, porque entendimos que esto va a suceder si estamos juntos, trabajamos en equipo y cada uno hace su aporte y busca qué es lo mejor que tiene para dar, y eso es lo que está pasando", enfatizó.

Por otro lado, apuntó que "una tercera enseñanza" del Cruce de los Andes es que Argentina "tiene un rol regional y mundial, porque está en nuestro ADN nuestra responsabilidad de liderar, conducir y hacer una aporte más allá de nuestras fronteras".

Cornejo entre Macri y su par de San Juan, Sergio Uñac

"En esta etapa desafíos y cambios que hemos asumido, donde queremos ser parte del siglo XXI, también queremos ser parte de las soluciones a los problemas globales: seguridad alimentaría, energías renovables, combate al narcotráfico y terrorismo, y en el cambio climático", detalló.

Asimismo, manifestó sus deseos de que dentro de 100 años se mencione que "Argentina emprendió una etapa de cambio que nos llevó a una etapa de crecimiento que nunca más se detuvo, porque fue basado en los valores centrales para nuestro pueblo: respeto por el otro, trabajo en equipo y decirnos la verdad".

La comitiva oficial recorrió las históricas barracas para apreciar a unos 70 artistas que recrearán la cotidianeidad del pueblo donde se forjó el Ejército de Los Andes, tras lo cual Macri dejó una ofrenda floral.

Macri y Cornejo llegan al lugar

Durante la ceremonia, once jinetes solicitaron además la autorización del jefe de Estado para emprender el cruce de los Andes junto a 160 personas.

Por su parte, Cornejo se mostró esperanzado en que el "espíritu" patriótico "vuelva a ser la brújula que inspire a nuestra dirigencia", al resaltar que San Martín "no estaba solo" sino que "en medio de las adversidades, se animó a liderar un equipo para conseguir un objetivo enorme: la libertad".

Macri escucha el relato de la historia de San Martín

"Sólo la concordia, el diálogo y en trabajo coordinado entre compatriotas nos hará libres", remarcó.

En tanto, Uñac señaló que "muchas veces se pretende segmentar la historia, y la historia, más que discutirla, hay que respetarla y multiplicarla para cada uno de quienes habitamos este suelo".