La terrible confesión de José Ottavis

El ex diputado contó que sufrió un abuso sexual por parte de un familiar cuando era niño. Habló también de su problema de alcoholismo y su adicción a la cocaína.

La terrible confesión de José Ottavis

El diputado del FPV, José Ottavis, realizó una fuerte confesión en una entrevista a la revista Playboy, donde hablo de sus adicciones y un caso de abuso sexual del cual fue víctima cuando era niño.

“Trauma, no, porque no me acuerdo bien qué fue lo que pasó. Lo que sí, toda mi vida se repitió esa sensación de muerte, de tristeza, de angustia, de ‘por qué me hacés esto’. Por distintas cosas. Acá fue un abuso, después fue vicio, después peleas, abandonos, violencia. Esa sensación de desesperación tiene un ruido, un gusto, es una sensación que me viene antes de dormir. Hasta los 16 años, mi papá dormía conmigo. Si no, no me dormía”, dijo el camporista en la charla publicada en la edición de enero.

"Yo tomaba un litro y medio de whisky por día."

Ottavis contó que lo abusaron cuando tenía 4 años, junto a uno de sus 8 hermanos. No explica quién fue ni de qué manera, pero “sabe que sucedió y que fue un familiar”.

También, en ON, dijo que durante los 10 años de gobierno K -desde 2003- tomó un litro y medio de whisky por día. “Para ver si iba generando el sueño. Empezaba a la mañana, entonces, a las 10 de la noche, tenía que caerme. Lo que yo no podía era ejercer la acostada. Y elegía no tomar la pastilla para dormir. Entonces, con el whisky, yo, duran-te un día entero, capaz al final, me dormía”, detalló.

José Ottavis es diputado bonaerense del FPV. 

Ottavis, también hace un balance de cara a 2017: “pude hacer un montón de cosas que antes no. Salí de una adicción. Estoy mejor con mi hijo. Pude perder y seguir militando igual. La vida no es todo ganar”. Pero eligió dar más espacio a los detalles sobre sus noches “blancas”.

“El whisky me generaba una sensación de alegría, de placer. Yo nunca me emborraché, por ejemplo. Vos pensá que todo lo que hice en mi vida política es exito: armé todas las listas, di todas las peleas. Todo eso, fue tomando un litro de whisky por día”, dijo, sin una gota de autocrítica. Y hasta parece usar una afección como excusa: “yo tengo ADD (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), fuerte, tengo uno groso”.

Respecto a las drogas, dijo que “hace un año y medio vi la cocaína por primera vez en mi vida. Y cuando la vi, dije: “Acá está la solución a todos mis problemas”. Mi gran problema no era el whisky, era no dormir. Tampoco tenía que buscarme una mina, porque no tenía miedo: no tenía que dormir. Yo no dormía y no era que me iba de joda: leía, estudiaba. Y durante el día, yo no duermo, trabajo”.

El camporista tuvo un breve y escandaloso romance con Vicky Xipolitakis.

“Menem también tomaba cocaína”, disparó y aseguró que a Máximo Kirchner nunca lo vio drogarse. “De La Cámpora nunca vi drogarse a nadie. Me imagino que se drogarán, o capaz yo soy el único. Yo soy de La Cámpora Recuperación. ¿Viste que está La Cámpora gay, La Cámpora tal? Bueno, yo soy La Cámpora Recuperación”, bromeó, con algunas dudas.