Se escapó Meteoro de Almafuerte, un experto en fugas carcelarias

A las 16 advirtieron que faltaba Víctor Ignacio Suárez, preso por estafas. Hicieron un recuento de internos. tras fugarse de Boulogne Sur Mer y al ser recapturado lo reintentó con una máscara.

Se escapó Meteoro de Almafuerte, un experto en fugas carcelarias

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Se escapó de Almafuerte Víctor Ignacio Suárez, alias Meteoro. Está condenado por estafas y cumplía la pena en el complejo carcelario de Cacheuta, Luján de Cuyo. 

A las 16, durante el horario de visita, advirtieron que Meteoro no estaba. Hicieron un recuento de presos y se confirmó su ausencia. De inmediato cerraron las puertas del complejo, con visitas adentro, y dieron aviso a todos los puestos fronterizos provinciales y también a la Aduana argentina en el cruce a Chile. 

Aunque no lo puedas creer se escapo en silla de ruedas. 

Ver: Meteoro se escapó en silla de ruedas

Antes de descubrirse la fuga y al ser consultado Orellana sobre el escape de Meteoro, respondió: "No lo encontramos, están revisando todos los rincones de Almafuerte. A veces se acobachan hasta la noche, espero que esto haya ocurrido con este hombre". Pero esto no ocurrió, directamente se escapó.

La máscara que utilizó para escapar de Boulogne Sur Mer en 2014.

Suárez parece ser un genio del escape y ese es el temor. Ya escapó una vez por la puerta principal de Boulogne Sur Mer. Quien lo fue a visitar se quedó adentro y él salió por la puerta principal comos si fuese el visitante. 

Sin embargo, esa no había sido la primera maniobra "evasiva" de Suárez, y la de este martes con silla de ruedas es  la tercera. 

Eduardo Orellan explicó que a las visitas las están dejando salir de a una porque, teniendo en cuenta que Suárez se ha disfrazado en otra oportunidad para escapar, puede hacerse pasar por familiar de un interno. 

También comenzaron a revisar las cámaras de seguridad para advertir los movimientos de Meteoro en el sector en el que estaba alojado.

La historia

Meteoro está condenado por estafas realizada con adulteración de papeles de vehículos que compraba, entonces los vendía dos veces.

Años atrás cayó por siete casos comprobados en Córdoba, pero es sospechoso de ser el autor de unas 300 estafas similares en todo el país, por lo que tiene causas abiertas en juzgados de Mendoza, Chubut, Santa Fe, La Pampa, Rosario y Córdoba, según precisó el diario Día a Día.

Estuvo tres años preso en la cárcel de Bouwer (Santa Fe), donde fue noticia por seguir estafando gracias a que conseguía teléfonos celulares de alta gama, con conexión a Internet. Sin embargo, el 10 de octubre de 2013 dejó el penal de a pedido de la Justicia santafesina, provincia en la que nació.

Lo investigaban por el mismo delito: estafas en situaciones de compraventa de vehículos. Pero estuvo en la alcaidía de Jefatura de Santa Fe apenas 14 días. Se fugó de una manera insólita: mientras le sacaban fotos y se constatan su identidad, se peleó con los guardias y salió corriendo.