Angelici acusa al Gobierno de condicionar el contrato de AFA por la Superliga - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 24 Ene 2017

 El presidente de Boca, Daniel Angelici, insistió hoy que el gobierno nacional supeditó la rescisión del contrato con la AFA a la creación de la Superliga y la aprobación del nuevo estatuto.

"Entiendo que por rescisión no hay un peso", disparó Angelici en una rueda de prensa improvisada en el hotel marplatense en el que se aloja Boca.

Angelici, amigo del presidente Mauricio Macri, enfatizó que "el gobierno está dispuesto a cumplir su compromiso si sale la Superliga y si se aprueba el estatuto, dar los 350 millones y transferirnos lo que vienen cobrando de los canales más el main sponsor que son 180 millones más".

El titular xeneize fue uno de los más enfáticos defensores de la creación de la Superliga, que no llegó a concretarse por la oposición de los clubes del ascenso y algunos de primera, y desde ese momento Angelici se mantuvo lejos de las negociaciones.

AFA, en el centro de la polémica.

Tanto es así que Boca no estuvo representado en la reunión del lunes en la que los clubes firmaron la aceptación de la oferta del gobierno para rescindir el contrato.

Los números de la oferta que aprobaron los dirigentes son los mismos que mencionó Angelici, aunque hay otros 350 millones de pesos que recibiría directamente de la Comisión Normalizadora de la AFA por la cuota correspondiente a diciembre, según el compromiso asumido en agosto.

El fútbol argentino es una incógnita.

Angelici repitió que él no rescinde ningún contrato "sin tener un precontrato firmado" con la cadena de televisión que compre los derechos y que "antes de rescindir" quiere sabe cuánto va a cobrar su club.

Además, el presidente de Boca cuestionó la posibilidad de parar el fútbol como reclamo ante la AFA al sostener que "no es la solución" y redobló la apuesta: "Si paramos, paremos el fútbol todo el semestre, y ahí vemos, pero parar un partido o dos fechas no es la solución".