Desaparecieron 1.400 juicios de constructoras que demandaban al Estado

Desaparecieron 1.400 juicios de constructoras que demandaban al Estado

Por: Mendoza Post

El procurador general del Tesoro, Juan Carlos Balbín, alertó hoy sobre el faltante en los registros públicos de "1400 juicios" de empresas constructoras que demandaban al Estado, lo que consideró "grave", al advertir que "crea" en las actuales autoridades "una presunción de otras irregularidades".

"El hecho que descubrimos, a partir de una investigación preliminar, y ahora está investigando la Justicia, es la desaparición en el registro de juicios del Estado de casi 1400 juicios en los cuales empresas constructoras demandaban al Estado por distintos conceptos", indicó Balbín.

Carlos Balbín junto al presidente Macri, mientras este le tomaba juramento como Procurador del Tesoro.

Tras aclarar que el faltante se investiga ahora en "Vialidad Nacional y en sede judicial", el funcionario planteó que "puede haber hechos de connivencia entre los abogados del Estado y terceros", además de "acuerdos o transacciones en relación a esos juicios que no constan en el registro. Necesitamos el registro y la información de ese registro para poder controlar", completó, en declaraciones a radio La Red.

Al respecto, Balbín aclaró que los "responsables directos" de ese faltante son "las autoridades de Vialidad Nacional durante la gestión anterior", tras lo cual abundó: "No nos consta que haya habido intervención de otros funcionarios, o el caso puntual de la ex presidenta" Cristina Fernández.

1400 juicios de empresas constructores "faltan" en los registros públicos.

Para el procurador general del Tesoro, "se trata de un hecho sumamente grave, y está concluyendo una investigación por parte de la Justicia". "No es sólo la desaparición en el registro, sino qué es lo que se esconde detrás de esa desaparición o borrado de 1400 juicios", dijo y agregó: "Hace crear en nosotros una presunción de otras irregularidades aún mucho más graves".

Por último, anunció que se resolvió que "a partir de ahora ya no se pueden borrar datos que consten en el registro".