Estela de Carlotto furiosa con Macri por el cambio del feriado del 24 de marzo

Estela de Carlotto furiosa con Macri por el cambio del feriado del 24 de marzo

Por: Mendoza Post

La presidenta de la organización de Abuelas de Plaza de Mayo se pronunció en contra del decreto que da carácter móvil al feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, según informó el portal Infobae.

La titular de Abuelas aclaró que “extrañan” al gobierno de Cristina Kirchner, ya que con ella “siempre dialogaban y nos consultaban”, mientras que el gobierno de Macri “toma una decisión como esta sin avisar, sin consultar, cuando el año pasado nos habían negado que fueran a hacer lo que finalmente hicieron”.

“Esta democracia vino porque se derramó mucha sangre, no fue gratis. No fue la sangre de ellos, fue la sangre de nuestros desaparecidos, de nuestros soldados. Duele mucho, indigna, pero no baja el ánimo de seguir reclamando”.

"El año pasado nos habían negado que fueran a hacer lo que finalmente hicieron". 

Además, en declaraciones radiales, agregó: “No son fechas cualquiera, sino que son fechas que marcaron 30 mil vidas, 500 bebés, los robos de bienes un país totalmente aniquilado, y luego esas muertes injustas tan lejos de la Patria de los chicos de Malvinas”.

Precisamente, Carlotto también dijo estar en desacuerdo por el feriado del 2 de abril, que rememora a los caídos en la Guerra de Malvinas.