Incrementan montos de los subsidios por programas de fomento al empleo

Las modificaciones que establece la Resolución serán retroactivas al 1 de diciembre pasado.

Incrementan montos de los subsidios por programas de fomento al empleo

Por: Agencia DyN

El Gobierno nacional oficializó hoy el incremento de la ayuda económica que otorga a través de los programas "Trabajo Autogestionado" y "Construir empleo", destinado a formentar la inserción laboral y la elaboración de proyectos productivos.

La Resolución 62 - E/2017 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, se enmarca en la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2019 de la emergencia social, que formó parte de las negociaciones que el Gobierno llevó adelante el año pasado con distintas organizaciones.

La norma eleva de 3.120 a 4.000 pesos el subsidio para quienes formen parte del Programa de Trabajo Autogestionado, que tiene por objetivo "brindar apoyo en la fase de inicio de las actividades o cuando atraviesen situaciones críticas que afecten el sostén de los puestos de trabajo y/o el normal desenvolvimiento de la actividad productiva".

El subsidio está destinado a formentar la inserción laboral

El Estado abonará esa ayuda cuando el ingreso individual por retorno de excedentes de sus socios trabajadores sea inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Además, será de 9.900 pesos por cada uno de los trabajadores socios de los proyectos el monto destinado a la concreción de la inversión, cuando hasta ahora esa ayuda era de 9.000 pesos.

En tanto, los trabajadores desocupados contratados bajo relación de dependencia por una Entidad Responsable en el marco del programa "Construir Empleo", percibirán "en forma directa y personal" una ayuda económica de 4.000 pesos mientras dure el proyecto.

Según la norma original, "la Entidad Responsable podrá contabilizar dicho monto como parte de los haberes remunerativos mensuales de los trabajadores, rigiéndose las relaciones entre las partes".

Las modificaciones que establece la Resolución serán retroactivas al 1 de diciembre pasado.