Video: travesía a un lugar mágico de Mendoza

Una recorrida por la Laguna del Diamante en el departamento de San Carlos. Un lugar imperdible de nuestra provincia.

Video: travesía a un lugar mágico de Mendoza

Por: Mendoza Post

Mendoza tiene muchos lugares mágicos para conocer, pero la Laguna del Diamante -San Carlos-  es uno de los pocos atractivos turístico al que no se puede acceder en gran parte del año, por sus condiciones climáticas.

La Laguna del Diamante se encuentra a 3200 metros sobre el nivel del mar a la sombra del volcán Maipo, que delimita la frontera entre Argentina y Chile.

La reserva abre únicamente en los meses de verano, cuando los deshielos lo permiten, ya que dada su gran altura se encuentra bloqueada por nieve y hielo la mayor parte del año.

El camino de acceso es mantenido por Vialidad Provincial permitiendo el acceso con vehículos comunes, aunque es recomendable hacerlo con camioneta 4x4 dada la presencia de piedras y pendientes pronunciadas.

En el recorrido se asciende hasta los 3600 msnm para luego bajar a los 3200 msnm en los que se encuentra la Laguna.

La Reserva está cuidada por Guardaparques que registran a los usuarios al ingresar. A la orilla de la laguna existen un área de acampe y baños públicos de reciente construcción.

El clima, como en toda zona de alta montaña, es inestable y generalmente frío y ventoso aún en verano. Mirá el video de 4x4 South America.