El debate por la futura coparticipación ya tiene fecha

El debate por la futura coparticipación ya tiene fecha

Por: Mendoza Post

Las provincias no cesan en su expectativa por la discusión respecto de la nueva ley de coparticipación; Mendoza es una de ellas.

En ese contexto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ordenó la puesta en marcha del debate con los gobernadores para comenzar a discutir la norma.

De hecho, fuentes de ese ministerio afirmaron a diario La Nación que ya está en marcha la realización de una reunión de ministros del Hacienda de todas las provincias, para el martes 14 de febrero, en la Casa Rosada.

Macri pergeña en su cabeza la nueva ley de Coparticipación

"Será una reunión técnica, no política, pero con eso empezamos una discusión que de seguro va a ser larga", explicaron al matutino, que explicó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe de gabinete Marcos Peña y funcionarios de Interior, como el secretario de provincias, Alejandro Caldarelli, serán los anfitriones de los ministros provinciales, en una reunión que será la continuidad del encuentro de agosto, en la que se plantearon las bases para una nueva ley.

“En principio, la discusión sobre una nueva ley de coparticipación entusiasma a los gobernadores afines al Gobierno, como el cordobés Juan Schiaretti o los mandatarios de la UCR y Pro. De todos modos, Schiaretti y el neuquino Omar Gutiérrez (MPN) están a la cabeza de la organización de una reunión de gobernadores para el 2 de febrero, en el que debatirían una posición común ante la paritaria docente”, culminó La Nación.