"Pon un gurkha en tu vida": el desafortunado consejo de un inglés a Di María

El Fideo sufrió un intento de robo en su casa de Manchester yquedó traumado. Por eso Rooney le recomendó que contratara a un soldado, que trae malos recuerdos para los argentinos.

"Pon un gurkha en tu vida": el desafortunado consejo de un inglés a Di María

Por: Mendoza Post

Los ghurkas forman parte de los peores recuerdos de los argentinos. Las denuncias de crueldades y actos salvajes cometidos por estos guerreros nepaleses entrenados bajo las fuerzas militares británicas durante la guerra de Malvinas se multiplicaron, aunque desde Londres minimizaron siempre la actuación de esos soldados en la contienda.

Por ese motivo, que un inglés le recomiende a un argentino que contrate a un gurkha para su seguridad personal no parece la mejor idea. Pero eso ocurrió, y con protagonistas reconocidos en el mundo del fútbol.

Wayne Rooney es uno de los mejores jugadores ingleses de los últimos años. Referente de su selección y del Manchester United, no tuvo problemas en recomendar a Ángel Di María que contrate un  gurkha para proteger a su familia.

El futbolista argentino sufrió a principios de enero un asalto en su casa de Cheshire, localidad a medio camino entre Manchester y Liverpool donde viven numerosos futbolistas de elite.

La familia se encontraba cenando, a las siete y media de la tarde, cuando saltó la alarma del domicilio. Tres ladrones, que la policía identificó que iban armados, intentaron acceder a la vivienda utilizando un andamio, pero se dieron a la fuga ante el ruido de alerta.

Ante esta situación, Rooney aconsejó a Di María contratar a un soldado profesional. Precisamente el jugador británico cuenta con este tipo de seguridad desde 2010, cuando fue también asaltado.

Los gurkhas son conocidos por ser feroces combatientes y servir en unidades especiales de las fuerzas armadas del Reino Unido.