Desde febrero las vidrieras tendrán que publicar los "precios transparentes"

El gobierno nacional presenta hoy una nueva normativa para evitar confusión de las ofertas.

Desde febrero las vidrieras tendrán que publicar los "precios transparentes"

Por: Mendoza Post

Ministro de Producción, Francisco Cabrera, presentará hoy una resolución para que los comercios informen cuál es el valor que tiene un producto si se compra al contado y cuál es el que se paga financiado con tarjeta de crédito. 

La medida tiene como objetivo terminar con “la confusión que generan las ofertas y los pagos con tarjeta que supuestamente no tienen interés”.

“Vamos a pedirle al comercio que exprese cuál es el precio de contado y el financiado con tarjeta. Cuando se vean los dos, no van a ser iguales, porque uno tiene un interés implícito”, dijo Cabrera.

Una vez que la resolución entre en vigencia el primero de febrero, será más barato adquirir productos y servicios en un sólo pago al momento de compra, en efectivo, débito y una cuota con crédito- que en cuotas de dos o más pagos, publica el portal Bigbangnews.com

El gobierno busca terminar con la confusión de ofertas.

También adelantó que se está trabajando con los supermercados para que “se hagan transparentes” los precios de las ofertas del tipo 2x1.

“No queremos interrumpir la modalidad, pero el 40 por ciento de lo que venden, lo venden con ofertas y no nos parece que sea razonable. Hace poco transparente los precios, y buscamos un acuerdo” con lossupermercados, dijo el funcionario.