Xipolitakis se traslada en el avión de un polémico empresario mendocino

Xipolitakis se traslada en el avión de un polémico empresario mendocino

Por: Mendoza Post

Desde el escándalo con el vuelo de Austral, Vicky Xipolitakis no puede viajar en la aerolínea de bandera. Tuvo que buscar otra forma de movilizarse.

Para los vuelos de cabotaje o a destinos cercanos, como Punta de Este, generalmente utiliza aviones privados, y se encarga de subir las fotos a las redes sociales.

En las últimas semanas, utilizó una aeronave para ir a Mar del Plata y a Uruguay. Las fotos no muestran la patente del avión, pero el portal Expediente Político reveló saber que se trata del Cessna Citación V, matrícula LV-WDR, propiedad del empresario Carlos Spadone.

Carlos Spadone, un mendocino en la mira

Spadone es un empresario multifacético, oriundo de Mendoza. Además se define como peronista. De hecho, llegó a ser asesor del ex presidente Carlos Menem. No termino bien. Fue procesado y quedó en el recuerdo de mucha gente por venderle leche en polvo en mal estado al Ministerio de Salud Pública y Acción Social.

El hecho provocó la renuncia de Spadone a su puesto de asesor presidencial. Finalmente fue sobreseído por ese escándalo, pero pocos se acuerdan de eso.

Spadone es el dueño del avión, pero no tendría nada que ver con la contratación. La aeronave es administrada por una empresa de jets de lujo, que a su vez le alquila a otras empresas. Con esos mecanismos, por ahora es difícil conocer quiénes están detrás de los viajes de la misteriosa Xipolitaxis.