Inversores extranjeros evalúan instalar una fábrica de paneles solares en Mendoza

Inversores extranjeros evalúan instalar una fábrica de paneles solares en Mendoza

Por: Mendoza Post

Luego de diversas reuniones con grandes grupos financieros que buscan invertir en Argentina en proyectos de energías renovables, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, confirmó la intención de conformar el consorcio “Mendoza Solar”, que desarrollará en la provincia los seis parques solares y la instalación de la planta de paneles fotovoltaicos.

Hay muchos interesados en formar parte del consorcio, si bien las charlas más avanzadas son con un grupo de inversores canadienses.

La información surge de las reuniones mantenidas entre Guiñazú, quien junto al director de Energía, Pablo Magistocchi, viajaron esta semana a Canadá para avanzar en los detalles de los acuerdos con los posibles socios que están trabajando sobre los proyectos mendocinos que resultaron adjudicados en la convocatoria RenovAr 1.5.

Guiñazú confirmó la intención de conformar el consorcio “Mendoza Solar”

La instalación de la fábrica de paneles fotovoltaicos, que tendrá una capacidad de entre 100 MW y 150 MW por año en la provincia, fue parte de las condiciones que puso Emesa al buscar interesados en participar en el llamado a licitación. Demandaría una inversión cercana a 10 millones de dólares y estaría operativa en poco menos de un año.

“Hemos mantenido reuniones con todos los potenciales interesados en participar de “Mendoza Solar” y hay fuerte interés tanto del lado del equity (capital) como del lado industrial (fabricación). Esto reafirma la estrategia de Mendoza, ya que contaremos con unos de los mayores fabricantes de insumos de energía en el mundo en nuestra provincia”, finalizó el funcionario.

Seis parques solares y una planta de paneles fotovoltaicos se desarrollarán en la provincia. 

Al respecto, Pablo Magistocchi, director de Energía, declaró: “Esta fábrica está pensada para abastecer el mercado argentino y latinoamericano. Aspiramos a exportar paneles solares desde Mendoza a países como Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil”.