Video: impresionante rescate de tres personas en la costa argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 23 Ene 2017

En una playa de la ciudad veraniega de Monte Hermoso, costa de la provincia de Buenos Aires, se produjo un increíble rescate de tres turistas que se estaban bañando en el mar.

"Con un mar muy peligroso, tres personas quedaron atrapadas en una corriente de retorno... Tras 8 minutos y la intervención de varios guardavidas pudimos sacarlos en perfecto estado de salud. ¡Gracias compañeros y felicitaciones por su buen trabajo!", posteó este domingo en Facebook Caro Uriarte, poco después de haber participado de un impresionante rescate en la playa de Monte Hermoso.

Uriarte es de Tandil y fue una de las rescatistas fundamentales para salvar las vidas de esos veraneantes. El video que subió se convirtió en viral: lo vieron unas 35.000 veces en 15 horas.

Las imágenes duran casi 9 minutos. A Caro, de remera azul, se la ve corriendo hacia el mar detrás de otro guardavidas. Metros después se asoman las cabezas de los tres bañistas, que se mantienen a flote pero no pueden volver a la orilla.

Un tercer guardavidas se suma al rescate y un hombre más -sin salvavidas- lo sigue, nadando. No queda claro si es un bañero, ya que un cuarto rescatista va detrás de él, con el reglamentario salvavidas naranja flúo.

Ella es Caro Uriarte.

"Ellos 'pitan' nada más, pero tienen handies. Cuando dicen 'rescate' es que es una situación más complicada, entonces vienen los de las bajadas que están al costado. Si es una 'asistencia' es solamente sacarlos", describe la mujer que graba desde la orilla con su celular.

"Ya está todo bien. Ya los agarraron y están haciendo pie", comenta. Pero aún restan más de 6 minutos de video. Y se ve a los guardavidas que luchan por mantener a flote a los tres e intentan sacarlos de la corriente de retorno para emprender el nado hacia la costa.

Caro Uriarte.

"Está re heavy, les está costando bocha salir", se corrige y agrega que dos guardavidas "del puesto fijo" se lanzan al mar para dar una mano. Y luego se agrega otro.

Ya más cerca de la orilla, los testigos comienzan a agarrarse las manos para formar una "soga humana" que colabore con la salida del picado mar.

Y con todos a salvo, en tierra firme, llegan los aplausos, los besos y los abrazos.