Trump prohibió la financiación estatal del aborto

Mediante decreto, el mandatario de EEUU puso fin a una política establecida por Obama en 2009.

Trump prohibió la financiación estatal del aborto

Por: Mendoza Post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto que prohíbe el uso de fondos del gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, una política republicana que data de la década de 1980 y que su predecesor, Barack Obama, había cancelado en 2009.

La concesión o no de fondos gubernamentales estadounidenses a los grupos pro aborto en el exterior es desde hace tiempo motivo de un tira y afloje político constante, ya que se autorizan durante mandatos demócratas y se prohíben con los republicanos.

Como un guiño a quienes están contra la legalización del aborto y el derecho a decidir, Trump firmó este decreto un día después de una fecha conmemorativa clave: el 22 de enero de 1973 la Corte Suprema legalizó el aborto en los Estados Unido tras el histórico fallo Roe vs. Wade.

Trump había prometido en campaña realizar esta acción.

El decreto también prohíbe la financiación de los contribuyentes a los grupos que presionan para legalizar el aborto o promoverlo como un método de planificación familiar.