Rosario puso a prueba su test de narcolemia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 23 Ene 2017

Los test de narcolemia se puso a prueba este fin de semana en la ciudad de Rosario y, de 16 conductores, cuatro dieron positivo por consumo de cocaína o marihuana.

Según el Secretario del municipio, Gustavo Zignago: "Hay una franja etárea que se repite en los cuatro que va de los 18 a los 25, y por la lectura que hemos hecho de otros operativos nacionales e internacionales en el primer tiempo hay una marcada tendencia al positivo porque no está incorporado por la población y porque estos procedimientos están bajo supervisión de personal médico que hace un diagnóstico visual que tiene bastante certeza respecto de la apariencia física o en cómo se manifiesta físicamente el consumo de estupefaciente", explicó.

Dos de los cuatro conductores infractores habían consumido marihuana, otro cocaína y el cuarto ambas sustancias.

Zignago explicó que por el momento la ordenanza indica que, durante este período de prueba, no hay sanción económica pero sí remoción del vehículo e información sobre opciones de tratamiento.

El test está preparado para detectar seis tipos de drogas: cocaína, marihuana, anfetaminas, benzodiazepinas, metanfetamina y opiáceos. Lo que se acordó para esta primera etapa es buscar la detección de cocaína y marihuana en los conductores.