Así será el recorrido que hará Macri en Mendoza

El presidente llega a la provincia por los 200 años del cruce de Los Andes.

Así será el recorrido que hará Macri en Mendoza

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri presidirá hoy por la tarde en nuestra provincia el acto central en homenaje a los 200 años del cruce de la cordillera de los Andes por parte del general José de San Martín en su gesta libertadora.

De acuerdo con lo previsto, el mandatario viajará por la tarde hasta Mendoza, donde será recibido por el gobernador Alfredo Cornejo en el aeropuerto Francisco Gabrielli, para luego trasladarse hacia el Campo Histórico El Plumerillo, donde una estampa del pueblo cuyano representada por una treintena de actores los recibirá formando un pasillo central.

"Desde allí recorrerá las históricas barracas y un grupo de 70 artistas recrearán la cotidianeidad de ese pueblo donde se forjó el Ejército de los Andes, en la época de San Martín", informaron desde la Gobernación.

Macri será recibido por el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. 

En tanto, cerca de las 19, el Presidente será el principal orador de una ceremonia durante la cual once jinetes se le acercarán para solicitar su autorización antes de cruzar los Andes junto a otras 160 personas.

Luego, un desfile cívico plasmará la alegría del pueblo de Las Heras ante la partida de la columna del Ejército Libertador, y se escenificará un encuentro con San Martín, donde un actor personificará al prócer, y donde también estará la imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo, patrona y generala del Ejército de los Andes.

Un palco, flanqueado por divisiones del Ejército y una banda musical esperarán al mandatario junto a 300 invitados; mientras la llama eterna, cinco banderas y un friso artístico con diez pasajes de la vida de San Martín en Mendoza enmarcarán la zona del acto oficial.

El presidente encabezará los actos a realizarse en el Campo Histórico del Plumerillo. 

Interpretados por la banda Talcahuano, los himnos de Chile, Perú, Argentina y el Himno al General San Martín antecederán la entrega de la ofrenda de laureles por parte del Presidente y el homenaje a los caídos en la guerra.

Un momento destacado del acto será cuando el presidente rinda homenaje a la Bandera de la Provincia junto a otras cinco banderas protocolares, pertenecientes a Mendoza, Argentina, Chile, Perú y la que representó al Ejército de los Andes.