Según Dujovne, la economía crecerá en 2017 y bajará el déficit fiscal

También confirmó que el empleo formal se expande en más de 20000 puestos por mes.

Según Dujovne, la economía crecerá en 2017 y bajará el déficit fiscal

Por: Mendoza Post

 El nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró esta mañana que la economía argentina crecerá este año y sostuvo que desde octubre y noviembre, el empleo formal se expande en más de 20.000 puestos por mes. 

El ministro dijo que está convencido ya que "en 2016 fue difícil, pero se lograron sentar las bases para tener una economía más sana, sin parches, lista para empezar un proceso de crecimiento que esperamos que dure muchos años".

"A pesar de los momentos difíciles, el empleo se estabilizó". 

  Además dijo que la gestión busca "bajar el déficit fiscal de manera gradual pero sin pausas porque hay muchos objetivos fiscales a la vez como por ejemplo, bajar impuestos distorsivos y mejorar el gasto en infraestructura".  

Y sobre ese tema agregó "la estabilidad es muy valiosa y por eso queremos ser muy graduales en nuestros objetivos fiscales" 

En declaraciones en Radio La Red, Dujovne dijo que "pasamos por momentos bastante difíciles donde la primera parte del año el empleo formal cayó junto con una caja de salarios reales, pero a partir de agosto el mercado laboral se estabilizó". 

Por último, el ministro de Hacienda dijo que "el empleo está reaccionando y desde octubre-noviembre crece más de 20.000 puestos por mes".