Increíble: ex presidente robó US$ 11 millones y huyó del país

Se trata del ex presidente de Gambia, también se llevó autos de lujo.

Increíble: ex presidente robó US$ 11 millones y huyó del país

Por: Mendoza Post

Yahya Jammeh, el ex presidente de Gambia, se encuentra en este momento en el ojo de la tormenta. En 2 semanas robó millones de dólares, se llevó autos lujosos  y abandonó el país. 

Mientras tanto, el nuevo presidente electo democráticamente Adama Barrow, asumió en Senegal por cuestiones de seguridad. 

Fue en una conferencia de prensa, donde un asesor especial del nuevo presidente, informó que Jammeh (ex presidente de Gambia) se robó más de 11 millones de dólares, autos de lujo y abandonó el país el sábado. 

El ex presidente se exilió junto a su familia. 

Como publica el diario Infobae, el ex presidente, en este momento se encuentra en Guinea Ecuatorial donde está junto a su familia luego de gobernar durante 22 años el país africano. 

Mai Ahmad Fatty, el asesor del nuevo presidente dijo que "Gambia tiene graves problemas financieros y que el robo fue confirmado por técnicos del Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Gambia".

Los funcionarios lamentan la situación, pero saben que el daño ya está hecho. 

Elecciones en 2016

Fue en el mes de diciembre del año pasado cuando se llevaron a cabo los comicios. El actual presidente Barrow, ganó las elecciones para Jammeh impugnó los resultados. 

La presión social aumentó de tal manera, que Barrow tuvo que asumir el jueves en Senegal y Jammeh abandonar el país.