¿Buscas trabajo? Estas son las claves del lenguaje verbal en una entrevista

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta para dejar una buena impresión.

¿Buscas trabajo? Estas son las claves del lenguaje verbal en una entrevista

Por: Mendoza Post

Si estás buscando trabajo, estas son algunas de las claves más importantes para tener en cuenta a la hora de afrontar una entrevista. 

No sólo se resalta lo que decimos, sino también lo que transmitimos con el cuerpo mientras estamos hablando. Este es uno de los puntos básicos donde los entrevistadores se fijan a la hora de analizar nuestro discurso durante una selección laboral. 

Estas son las claves: 

1) Elegir una buena fotografía 

La primera impresión que la empresa tiene al recibir tu CV, es la foto que vos elegiste. Es por eso que esta imagen tiene que mostrar lo mejor de vos. Según especialistas, la foto nunca tiene que ser totalmente frontal.

El torso tiene que estar inclinado levemente hacia la izquierda, lo ojos mirando la cámara, acompañada con una sonrisa. 

Nuestra imagen es un aspecto muy importante. 

2)¿Qué hacemos mientras estamos en la sala de espera? 

Aunque no lo creas, desde que estás sentado esperando el llamado para entrar, un especialista te esta observando y analizando. Estar sentados con los brazos cruzados puede resultarnos cómodo pero indica que nos estamos protegiendo. 

Lo que recomiendan, es tener los brazos relajados, al costado del cuerpo o sobre tus piernas. También es recomendable entrelazar los dedos de las manos 

3) El famoso apretón de manos 

Los especialistas dicen que al saludar a los entrevistados, tenemos que extender la mano primeros. Con esto demostramos interés, cordialidad y proactividad. Por su parte, el apretón debe ser firme pero no fuerte. 

La confianza que nos tengamos, es una aspecto fundamental. 

Este gesto, debe estar acompañado de contacto visual y una sonrisa. Mientras tanto, la mano izquierda debe posarse sobre el brazo de la otra persona para generar calidez y acercamiento. 

4) Hablar bien de nosotros mismos sin hablar

Mientras estés conversando con el entrevistador, tenés que evitar tapar la boca o el cuello con tus manos. Esto implica falta de seguridad y credibilidad. 

Es muy importante la modulación mientras hablas. Además, mientras ellos te están hablando, es recomendable asentir con la cabeza tres veces seguidas muy sutilmente. De esta manera proyectas empatía.