Fuerte tormenta azotó anoche a varios departamentos de Mendoza

El temporal con viento, lluvia y granizo afectó a los departamentos de Santa Rosa, San Martín y La Paz.

Fuerte tormenta azotó anoche a varios departamentos de Mendoza

Por: Mendoza Post

Anoche, varios departamentos del este mendocino fueron afectados nuevamente por otro fuerte tormenta granicera. Los departamentos más afectados fueron San Martín, Santa Rosa y La Paz. 

La misma se sintió fuerte en la zona de Las Catitas, departamento de Santa Rosa, donde los lugareños reportaron varios árboles caídos y cables cortados.

En ese contexto, la intendenta interina del departamento de Santa Rosa, Norma Trigo utilizó su cuenta de Facebook para llevar tranquilidad a los afectados por el temporal: “Somos conscientes que la abundante caída de agua, vientos intensos y granizo ha afectado árboles y techos de casas, dañando seriamente la vía pública y la red eléctrica de varios barrios. Pedimos a todas aquellas personas que se encuentren en situación de emergencia que se acerquen al CIC de Las Catitas, ubicado en uno de los distritos más afectado”.

Los departamentos más afectados fueron San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. 

“Debido al alerta por tormentas en nuestra región pedimos a nuestros vecinos ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 911 o a los números de teléfono 2634517301 o al 2616930488. El CIC de Las Catitas continuará en estado de emergencia ante cualquier eventualidad”, escribió en la red social.

La Tormenta se paseó por la Zona Este

Si bien fue Santa Rosa fue el más castigado, otros departamentos de la Zona Este recibieron el paso de la tormenta que, con menos violencia, recorrió algunos puntos geográficos de La Paz, San Martín, Junín y Rivadavia.

En los departamentos mencionados el temporal llegó con intensos vientos y abundante lluvia, pero solo en algunos sectores se registró la caída de granizo, según publica el portal Legioneste.com.ar

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, a través de su página web, compartió el pronóstico para este lunes donde indica: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 25ºC .