Comienzan las obras de renovación del Parque General San Martín - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 23 Ene 2017

Esta semana comenzará la primera etapa de la “puesta en valor” del Parque General San Martín, que consistirá en la erradicación de los árboles viejos y enfermos, los cuales serán reemplazadas por ejemplares nuevos. Las obras además incluirán la mejora de luminaria, repavimentación, y la colocación de cámaras de seguridad, según informó el Gobierno.

Las obras fueron anunciadas por el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto al secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance. Las obras con las que cuenta el plan de reconversión y puesta en valor del Parque, consisten en:

Plan de erradicación de árboles secos y enfermos: Este se fundamenta en la cantidad de ejemplares que se han secado por diversos factores, en su gran mayoría por haber cumplido con su ciclo de vida, siendo esto necesario para la seguridad de los paseantes. El trabajo abarca un total de 715 forestales pertenecientes a 25 especies vegetales, y se replantarán el doble de la cantidad que se sustraiga. El plazo de la prestación se estima en 150 días hábiles (5 meses).

Comienza el plan de reconversión y puesta en valor del Parque.

Restauración e implementación de más de 3.000 luminarias: Consiste en el arreglo de las luminarias que se encuentran rotas y en la implementación de nuevas luminarias en diversos sectores del predio en el que actualmente es escasa la iluminación. Entre otros, una iluminación especial para los portones del Parque, la fuente de los Continentes, el Parque Aborigen y el Cerro de la Gloria.

Cámaras de Seguridad: Brindar y garantizar mayor seguridad a los paseantes, turistas y deportistas que hoy circulan en el Parque es otro de los principales objetivos, es por eso que se implementará un sistema de cámaras monitoreadas por el Ministerio de Seguridad en el predio.

Repavimentación de calles: Se llevará a cabo un intenso trabajo en la mejora de las calles, en los principales espacios transitados por los visitantes. Este trabajo consiste en repavimentar el núcleo histórico del Parque General San Martín en su totalidad. Además se construirá una amplia ciclo vía para brindar otro mejor servicio a los deportistas.

Mejoras en luminarias, repavimentación y cámaras de seguridad, son algunos de los puntos que abarca el plan.

Regulación del tránsito vehicular: Durante el último tiempo el tránsito y estacionamiento de vehículos se ha ido incrementando en el paseo, como así también el vandalismo y la música en los vehículos a máximo volumen, hasta largas horas de la noche, es por eso que se ideó un plan de reacomodamiento vehicular, dando prioridad al tránsito de los peatones y un estricto control al estacionamiento en sectores exclusivos para el automóvil.

El histórico paseo de todos los mendocinos, cuenta con más de 400 hectáreas, una universidad pública, un estadio deportivo, un anfiteatro y diversos clubes entre otras cosas, caracterizado como un espacio simbólico para la provincia de Mendoza y con una alta atracción turística y deportiva para miles de personas que a diario practican diferentes ejercicios.

Desde Prensa del Gobierno anunciaron además que este plan también se implementará de forma paralela en el Parque y Centro Cívico.