El director del hotel sepultado en Italia pidió ayuda horas antes del alud

El director del hotel sepultado en Italia pidió ayuda horas antes del alud

Por: Mendoza Post

Bruno di Tommaso, el director del Rigopiano, el hotel que quedó sepultado por un alud la semana pasada en Italia, envió un correo electrónico horas antes de que se produjera el incidente, anunciando de la gravedad de la situación y solicitando ayuda, pero no recibió respuesta, según indicó el diario El Mundo.

El hotel Rigopiano fue golpeado por un tremendo alud el pasado 18 de enero, un impacto, según mediciones, de 120.000 toneladas de nieve y que desplazó 10 metros el edificio. Según explicó el servicio de carabineros, el impacto fue el equivalente a ser golpeado por 4.000 camiones con carga completa.

Los equipos de rescate siguen buscando a 23 personas. 

El mail que envió el director del hotel, informando de la situación, estaba dirigido a miembros del gobierno local y la policía provincial. “Los clientes están aterrorizados por lo terremotos han decidido quedarse fuera del hotel. Hay dos metros de nieve y por el momento tenemos 12 habitaciones ocupadas. El combustible para alimentar el grupo electrógeno se va a terminar mañana. Los teléfonos no funcionan. Hemos intentado tranquilizar a los clientes, pero, como no pueden irse porque las carreteras están bloqueadas, están dispuestos a pasar la noche en sus coches”, narraba el director del hotel.

Los equipos de rescate que siguen trabajando en la zona han encontrado seis cuerpos, si bien todavía quedan 23 personas desaparecidas, entre huéspedes y personal del hotel. Según explicó el cuerpo de Carabineros, en la provincia de Pescara solo había dos quitanieves, y uno de ellos estaba averiado.

Ver además: Encuentran a 6 sobrevivientes en el hotel sepultado por la nieve en Italia