Malcorra pidió apoyo para que empresas españolas lleguen al país

La canciller considera que Argentina tiene potencial para las empresas de turismo españolas.

Malcorra pidió apoyo para que empresas españolas lleguen al país

Por: Mendoza Post

La canciller Susana Malcorra dijo hoy en Madrid que "tenemos que brindar muchas oportunidades a empresas y empresarios de turismo españoles para proyectarse en Argentina, donde hay un enorme potencial".

En el marco del " gran asado argentino" que se realizó en la Plaza Mayor de la capital española, como anticipo de la participación del país en la feria gastronómica Madrid Fusión, la funcionaria destacó en declaraciones a Télam "la larga historia común entre las dos naciones".

"Es sin dudas es el reinicio de una larga historia común que tuvo algún impasse pero que estamos convencidos que tiene que fortalecerse, aún más allá de lo que fue esa misma historia", precisó.

El chef Francis Mallman participó del "gran asado" en España.

Malcorra agradeció a España la posibilidad de estar en la Plaza Mayor brindando esta acción de promoción, lo que calificó como "un hecho sin precedentes".

"Lo que queremos es mostrar un aspecto de la argentina, el culinario, que enriquece aún mas el aspecto del turismo, y por eso estamos acá, disfrutando de un día maravilloso, con una Plaza Mayor llena. Es una enorme satisfacción todo lo que estamos haciendo", añadió.

La funcionaria nacional aseguró que el broche al trabajo que se viene realizando desde la embajada argentina y los distintos ministerios, "será la visita del presidente Mauricio Macri, a fines de febrero". 

Macri viajará a España en febrero.